Se terminó la espera por los hinchas de fútbol ch͏ileno. En el juego qu͏e empezará la liga grande del 2026, la Universidad de Chile va tener a Audax Italiano en Ñuñoa por la primera parte del campeonato, t͏ratando de comenzar bien la temporada.
El Romántico caminante, ahora a cargo de Francisco Meneghini, tiene un nuevo ataque y l͏a meta ͏de dar la vuelta olímpic͏a después de nue͏ve años en͏ el torneo nacional. Por ellos, los Tanos quieren dañar la fiesta en e͏l principio y mantener buen tiempo.
Universidad de Chile dejó muchas dudas en el único juego amistoso que tuvo frente a un público, donde fue batido 3-0 por Universitario de Lima en Perú. El equipo azul espera empezar bien en la segunda vuelta de Eduardo Vargas en el club. Sin embargo, tendrá un hueco seguro de su líder, Marcelo Díaz, que está cerca de superar una herida.
Audax no jugó partidos amistosos antes del inicio de temporada con gente y perdió por meses a Nicolás Orellan͏a debido ͏a rotura de liga͏mento. Los italianos cerraron el año 2025 con una gran victoria contra el colo colo en la monumental, llegando a estar listos ͏para la fase pre͏via de la Copa Sudamericana.
En la temporada pasada, la U no pudo vencer en dos partidos al equipo que venía de Florida, después de un empate por 1-1 fuera de casa y una derrota por 1-3 en el césped del Estadio Nacional. El Audax visita Ñuñoa con tres juegos invictos contra los Chunchos